En el marco del curso sobre licencias libres (Arte y cultura en circulación), he escogido una obra bajo licencia Creative Commons para interpretar sus permisos. Se trata de la fotografía titulada “Soft hands, magic fingers” de la autora She’s Thunderstorms: http://www.everystockphoto.com/photo.php?imageId=16626365&searchId=6c8d61508321ac444175370124200350&npos=62883

Entiendo que puedo copiar, distribuir y transmitir su trabajo, modificarlo si así lo deseo, e incluso emplearlo para uso comercial. Todo esto puede hacerse siempre que se especifique quién es el autor de la obra y cuál es la licencia que rige los permisos (se recomienda especificarlo con un enlace a esta página http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/). En los términos de la licencia se detalla que el autor siempre mantiene el derecho moral sobre la obra.

La duda que tengo es la siguiente. La licencia determina que hay que reconocer al autor de la obra cuando se haga uso de ésta, pero no entiendo por qué en la ficha se menciona un autor (She’s thunderstorms) y en cambio en la fotografía aparece una marca de agua con un nombre diferente (Andrea Valbuena)… ¿Cuál es el autor que hay que mencionar?

Anuncios